Octubre 22, 2021
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Curso de Microsoft Word: Profesionaliza tu trabajo

Si te encuentras en paro debido al periodo de cuarentena o por el contrario, deseas instruir a tus trabajadores en el curso de manejo de Word requieres de acciones precisas. Probablemente te orientas a que puedan laborar mediante el teletrabajo en Chile y esta elección es sumamente importante, pero puede implicar estudios complementarios. La organización del trabajo a distancia es sumamente importante, por ello, te señalamos todo lo que se puede aprender con un curso de Microsoft Word desde casa.

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Contenido del curso de Microsoft Word

Este curso virtual de Udemy consta de 4,5 horas de clase en vídeos que se complementa por 5 recursos descargables como material de apoyo. La cátedra es impartida por instructor certificado como Microsoft Master Instructor y Microsoft Office Master Specialist, que facilita el contenido gracias a su experiencia profesional.

Por ello, ha dividido el curso en varios bloques específicos donde se puede aprender a utilizar todo el potencial de este programa y sea utilizado  para descubrir las funciones más desaprovechadas, para ser aplicadas al trabajo empresarial y que son de suma utilidad para el trabajo a distancia.

Para integrar el conocimiento, se mediará la creación de una serie de documentos de texto bien estructurados y organizados, añadiendo contenido visual y gráficos pulcros. En este aspecto, resulta una de las más subestimadas herramientas para teletrabajo, ya que te ayudará a captar la atención del lector de principio a fin manteniendo el interés.

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Aspectos a aprender en el curso de Microsoft Word

El trabajo de redacción, síntesis, análisis o recolección de información que se puede llevar a cabo en Word, será descompuesto para aprender cómo realizar trabajos profesionales, facilitar tareas de navegación, y la automatización de algunos procesos. Además, se incluye:

  • Crear documentos de manera profesional.
  • Corregir errores de manera automática
  • Aplicar formatos de fuente y párrafo
  • Manejar autocorrección y el autotexto
  • Conocer los estilos profesionales
  • Usar Temas
  • Crear tablas de contenido
  • Realización de índices y glosarios
  • Crear bibliografías
  • Encabezados y pie de página sin errores
  • Redactar una carta y enviar a una lista de contactos.
  • Automatizar tareas con macros
  • Manejar apropiadamente los saltos de sección
  • Crear un documento maestro
  • Comparar documentos

Por ello, la estructura de contenido de este curso resulta sumamente completa y adecuada a su costo, puedes aprovecharla adecuadamente como una pieza fundamental de tu repertorio de herramientas para teletrabajo.

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Requisitos para entrar al curso de Microsoft Word

Aunque es apto para todo público, el profesor ha señalado las siguientes medidas de ingreso que debe de tomar en cuenta a conciencia para poder aprovechar este proceso de aprendizaje:

  • Conocimientos básicos sobre el manejo de una computadora.
  • Conocer las operaciones básicas: cortar, copiar, pegar y mover.
  • Redacción de un documento en cualquier editor de texto.

Por el contrario, no existen limitaciones respecto a la edad, grado académico, tiempo de disponibilidad o ubicación. Puedes realizar el curso a tu propio ritmo y hacer preguntas directas al grupo.

Beneficios en el Teletrabajo

Como toda preparación profesional, esta cátedra le aporta importante conocimiento sobre un programa básico, clásico y esencial para el trabajo a distancia. Esto se debe, a que es el editor de texto por excelencia de cualquier dispositivo y al ser sumamente completo te aporta:

Certificación oficial

Certificación 77-725, “Word 2016: Core Document Creation, Collaboration, and Communication”, que le dará mayor peso a tu síntesis curricular.

Amplitud de conocimiento

Todo el que realice y complete el curso, podrá manejar conocimientos profesionales de los temas mencionados, que implica Microsoft Word como: de tablas de contenido, índices, encabezados, glosarios, notas al pie, y pies de página diferentes por capítulo.

Gran variedad de vacantes

Esta elección es sumamente importante, ya que está dirigido a: personal de oficina, secretaría y áreas que requieren entregar documentos de manera profesional.

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