Septiembre 26, 2021
Discord, una herramienta para teletrabajo

Discord

En los últimos meses el teletrabajo ha venido tomando mayor fuerza, gracias al  confinamiento que viven los chilenos y gran parte del mundo. Siendo las herramientas para teletrabajo una gran aliada de las empresas, pues les ayudan a la organización y gestión de contenido, además de mejorar la productiva para conseguir mejores resultados. A continuación se estudiará la aplicación Discord.discord para teletrabajo

¿En qué consiste Discord?

La aplicación Discord tiene como objetivo principal, crear grupos de chat que faciliten la comunicación entre los miembros de una empresa que trabajan desde sus casas. Siendo utilizada para videoconferencias, oficinas virtuales  y video chat.

Es decir, que esta plataforma sirve como medio de comunicación para que los equipos de trabajo intercambien información. Además, permite durante las videollamadas compartir la pantalla con otros usuarios, para discutir ideas y tomar decisiones. Por esta razón, es de gran ayuda para solventar las dificultades que se presentan cuando se realiza trabajo a distancia en Chile.

discord para trabajo remoto

 

¿Cómo funciona Discord?

Fue creada para que jugadores de videojuegos interactuaran a través del chat.  En vistas de ser una potencial herramienta  para las comunicaciones, se ha venido empleando para el teletrabajo. Se puede acceder a ella a través de la web o descargando la App. Así, los gerentes de las empresas pueden enviar un código de  invitación a sus empleados para acceder a la plataforma. Manteniéndose en constante comunicación durante el día por medio del chat, videollamadas o videoconferencias.

Asimismo, con Discord es posible que un solo servidor pueda crear varios canales de chat con diferentes niveles; de tal forma que no todos los participantes tengan acceso a los mensajes. Por ejemplo, las empresas pueden crear niveles en base a sus departamentos manteniendo la privacidad dentro de la empresa; pues cada departamento cumple tareas específicas. Esto permite al empresario coordinar de manera efectiva el trabajo a distancia.

Por otra parte, esta aplicación tiene una versión gratis donde puedes disfrutar los servicios básicos de chat y otra versión Premium que permite subir imágenes de mayor calidad y las pantallas compartidas tienen mayor resolución.

discord para trabajar a distancia en Chile

Discord, la mejor herramienta para el teletrabajo

Es una de la mejor herramienta para teletrabajo, en cuanto a comunicación se refiere; pues permite supervisar en cada momento a los empleado y observar por medio de la pantalla el cumplimiento de las tareas asisgnadas. Con Discord, los reportes al finalizar el día pueden exponerse a través de vídeollamadas, aprovechando el tiempo que se utiliza para escribir largos informe en optimizar la producción de la empresa.

También, se pueden compartir ideas, aclarar dudas, realizar reuniones; en fin permanecer siempre en sintonía. Esta plataforma puede complementarse con otras App y lograr potencial el teletrabajo en Chile. Logrando que los empleados puedan seguir prestando sus servicios desde su lugar de residencia y velar siempre por el bienestar físico y económico de todos los ciudadanos.

Ahora como ya conoces las funciones y los beneficios de la plataforma Discord para trabajar a distancia, puedes comenzar a utilizarla para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo. ¡Suscríbete ya!

También podría interesarte

  • Basecamp: software de administración para proyectos.
  • Libre Office: programa de edición de textos que permite leer y editar archivos.

 

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *