Skip to content

Dropbox

Abril 19, 2020
dropbox herramienta

Debido a la medida sanitaria preventiva frente al COVID-19 los chilenos se ven en la necesidad de utilizar una herramienta para aplicarlo en teletrabajo Chile, en este articulo le hablaremos de Dropbox, es un lugar que te permite guardar todos los trabajos. Cabe destacar que con ella podemos almacenar y compartir archivos, colaborar en proyectos y aportar tus mejores ideas.

¿Qué es Dropbox?

Esta innovadora herramienta nos permite sincronizar archivo a través de un escritorio de manera virtual o disco duro virtual en la red. Dropbox nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible, lo puedes hacer en cualquier ordenador con otros usuarios a través de tabletas y móviles.

Existen versiones gratuitas y de pago, de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone. Es una plataforma de almacenamiento en la nube más conocida, sobre todo en Chile con el Trabajo remoto, el cual puedes realizar desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo funciona?

Para utilizar Dropbox debemos instalar el programa en nuestro computador de donde vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, esto se vincula a una cuenta determinada que hayamos creado previamente en el sitio web. Una vez realizada la instalación, se creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador, ahí se podrán alojar los archivos que se quieran guardar; puede se una simple copia y pegar o simplemente arrastrarlo, así el programa detecte los nuevos archivos y sincronice automáticamente.

Esta herramienta es de gran utilidad sobre todo para las empresas, ahora más con el trabajo distancia en Chile, permite tener siempre una copia del archivo que queremos en la nube, lo que permite tenerla disponible desde cualquier computador que se conecte. Todas las empresas pueden tener en sus ordenadores este programa con una misma cuenta, así compartir todos los archivos con los que están trabajando en equipo y sin moverse de casa.Dropbox

Cuentas

Aquí podemos encontrar tres tipos de cuenta con las que pueden contar. La primera cuenta es Free, la cual es completamente gratuita posee una capacidad de 2GB inicial y puede llegar hasta 16GB. La siguiente es Pro ella cuenta con una capacidad de 1TB. Por último, tenemos la empresarial Business, la cual ofrece una capacidad de 5 TB también incluye herramientas para la administración en equipo. Esta ultima es la ideal para el Teletrabajo Chile.

Cabe destacar que la segunda cuenta Pro tiene un costo entre $9.99, mientras que la empresarial Business va desde $795 por año por cada persona, hasta $31420 por cada año sin son más de 250 personas. Es importante resaltar que, si se registran mediante un “referral”, o un enlace de un usuario, reciben 500 MB extra gratis, sumado a un total de 2,5 GB.Dropbox

Beneficios

A la hora de usar esta herramienta tan importante como lo es Dropbox puedes gozar de los siguientes beneficios que te ofrecerá:

  1. Respaldo de archivos: aquí los usuarios almacenan archivos y datos importantes en varios lugares, para asegurarse que siempre cuentan con una copia.
  2. Archivos compartidos: es una de las mejores partes que Dropbox tiene super fácil de compartir entre amigos y colegas de trabajo.
  3. Fácil acceso: Es super sencillo acceder a este programa por medio de la aplicación en su computador, en línea si esta fuera de casa lo puede hacer en cualquier otra computadora, siempre y cuando tenga acceso a sitio web. Por último, desde su móvil descargando la aplicación.
  4. Actualizaciones: esto lo hace cada vez que comparte o elimina un documento o carpeta de manera instantánea.
  5. Recuperación: cuando se presenta problemas de error con Dropbox es super fácil de recuperar archivos con solo darle al botón deshacer.

Este programa es de gran utilidad para Teletrabajo Chile, ya que permite desde el hogar realizar las tareas en el campo laboral, compartiendo la información con sus compañeros de trabajo distancia en Chile. Si este es tu caso este artículo le será de gran ayuda.

Conoce otras herramientas para el Teletrabajo: