Evernote

evernote business

Debido al aumento del número de personas que realizan teletrabajo en Chile, ha surgido la necesidad de obtener programas que faciliten el trabajo a distancia y con los que podamos organizar nuestro tiempo y material, en unión con el equipo de trabajo. Un espacio para crear, almacenar y compartir asignaciones será muy bien aprovechado si se sabe utilizar. Así que continúa con la lectura de este artículo para aprender lo que ofrece Evernote.

Contenido de la guía

    Evernote como herramienta

    Se trata de una plataforma para organizar información, almacenar datos y archivos y acceder a contenido importante de manera práctica en una misma aplicación. De igual modo, se puede descargar o acudir a ella mediante el navegador del computador.

    Esta herramienta gratuita permite compartir gran variedad de información con terceros mediante una agenda de contactos con su correo electrónico. Por ello, se utiliza para el intercambio y almacenamiento de documentos y agendas laborales, donde resguardar de manera segura sus aspectos confidenciales.

    consejos para evernote

    Funcionamiento de Evernote

    Al ser un programa muy completo para sus funciones de gestión y almacenamiento de datos, archivos, ideas y multimedia, sus principales herramientas para teletrabajo se dividen en relación a sus tres modalidades.

    Básico

    Puedes agregar cualquier idea en notas de texto, escritura manual, archivos adjuntos, notas de voz, recordatorios o check list. Además, es sumamente útil contar con varias libretas para proyectos separados, utilizar Evernote tanto para lo laboral como lo personal, y por ejemplo, compartir una lista de gastos con tu pareja.

    Sin embargo, esta modalidad gratuita permite crear únicamente con una conexión a Internet. Por lo tanto, se podrá aprovechar en el trabajo a distancia sólo cuando tengas acceso a la red.

    funcionamiento evernote

    Plus

    Con su versión Plus será posible crear tus notas y acceder a ellas para revisar cualquier dato aunque no tengas conexión a internet. Cabe destacar, que esto lo convierte en una buena herramienta para teletrabajo al dar la posibilidad de adelantar tareas en momentos sin una conexión estable.

    Premium

    Comprar este beneficio puede resultar una buena inversión para el teletrabajo en Chile porque, además de acceder al contenido, puede crear presentaciones con tus ideas. Esto es un as bajo la manga para exponerlas en tus videoconferencias.

    Consejos para aprovechar Evernote

    Esta aplicación para el teletrabajo tiene algunas de las mejores herramientas para teletrabajo, ten en cuenta las siguientes:

    ventajas de evernote teletrabajo

    Guardar automáticamente

    Evernote permite guardar páginas web enteras en su versión gratuita y con gran facilidad. Lo que permite tener cualquier información al alcance desde tus dispositivos, sólo usar la extensión “Web Clipper”.

    También, es posible enviar correos electrónicos enteros a tu aplicación utilizando tu correo único de Evernote y hasta guardarlos en una carpeta concreta añadiendo “@Nombre de tu libreta” en el asunto.

    Compartir

    Comparte tanto notas como libretas, la interacción mediante Evernote es sumamente profesional. Aún más, cualquier recordatorio para el equipo podrá automatizarse y compartirse en libretas mediante enlaces.

    Escanear documentos

    Por último, sin necesidad de descargar otras aplicaciones podrás guardar en formato digital cualquier papel en físico que desees escanear. Todo esto sin salir de casa, ya que mediante la cámara del móvil darás un acabado profesional al documento.

    También puede interesarte para el teletrabajo:

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.

    Go up