Octubre 21, 2021
focusmate logo

Focusmate

Hoy en día el teletrabajo en Chile es una realidad, por tanto, que muchas de las personas que trabajan desde casa, buscan ser más productivos. Claramente al trabajar a distancia tanto en Chile como en cualquier otro país, da la idea de estar de vacaciones o de no tener ningún tipo de compromiso. Un porcentaje bastante considerable deja de ser tan productivo, es allí donde se necesita una herramienta como Focusmate.

Focusmate la aplicación que podría violar su privacidad

focusmate trabajo a distancia

Muchos son los artículos relacionados con la forma en que esta herramienta puede violar la privacidad, sin embargo hay que mencionar que la esencia y la naturaleza de esta aplicación es un experimento sociológico. De igual manera, tal experimento ha dado frutos y ha sido aceptado con más críticas positivas que negativas.

Ahora bien, consiste en que al conocer la conducta del ser humano, y la manera en como todo puede dejarlo para más tarde porque quizá la pereza lo consume y vuelve a la persona improductiva. Llega a procrastinar, a perder todas sus rutinas y solo basarse en el ocio. Focusmate llegó para que el teletrabajo en Chile se convierta en una experiencia enriquecedora, ayude con resultados certeros en la productividad de cada individuo, de cada uno de los sujetos que deben trabajar a distancia en Chile.

La idea de tal aplicación es unir dos personas por medio de la webcam; para que se observen mientras la otra trabaja. Cuando alguien trabaja en soledad se le hace más sencillo dejar todo para último, diferente es sí alguien desconocido observa.

Una excelente opción aceptada por el público

focusmate logo

A pesar de que al utilizarla, se estará en presencia de un desconocido por medio de una webcam, todos los que la han utilizado llegan a la conclusión de que; es la presión de sentirse observados, tal como en su oficina en un caso donde el teletrabajo no fuera la única opción. Que los obliga a ser productivos, a trabajar y llevar un ritmo.

Claramente el experimento sociológico que es Focusmate ha dado resultados, pues las personas que trabajan a distancia se han visto beneficiadas. Han visto los cambios que tal aplicación puede hacer dentro de su rutina. Si no se confía en los términos de seguridad; se debe recordar que ambos vigilan y son vigilados, normalmente es para evitar la inactividad, a pesar de que no se medie ni una palabra.

Funcionamiento

Su interfaz es como cualquier otra red social, aunque muchos usuarios han dicho que es más sencilla, la razón es que solo se necesitan dos pasos para ingresar. Luego de ello se establece el tiempo en el que aspira a terminar sus labores, ese tiempo será el que utilizará la aplicación; por ello es fundamental establecerlo para colocarla en práctica.

Focusmate ha dado resultados muy positivos, pues verdaderamente, se nota el cambio dentro de la esfera de procrastinación que tenían cada uno de los usuarios al estar en casa. Es por ello que la misma puede concatenarse con demás herramientas utilizadas para trabajar en el hogar, y así lograr grandes cambios.

También podría interesarte: 

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *