Septiembre 26, 2021
herramienta google dive

Google Drive

En estos momentos en Chile como en otros países, se hace muy difícil poder hacer nuestra rutina como ir al trabajo, reunirse con amigos entre otros, ya que la situación por la que estamos pasando con la pandemia no lo permite por medidas de seguridad. En esta oportunidad te mostraremos una de las formas de hacer teletrabajo Chile, ya que nos permite realizar cualquier oficio desde el hogar. Por eso en este articulo hablaremos de Google Driver una importante herramienta.

¿Qué es Google Drive?

Con esta herramienta podemos almacenar en la nube, para así poder acceder y compartir todos los archivos, estos pueden ser documentos, fotos y vídeos. Google Drive le ofrece un único lugar que permite las versiones actualizadas de cualquiera de sus archivos, donde quiera que este. Esta aplicación puede empezar con 15GB de almacenamiento gratuito, además de hacer fácil el trabajo distancia en Chile, sin salir de la comodidad de su hogar.

Cabe destacar que Google Drive lo puedes utilizar para acceso personal donde compartes con sus amigos y familiares fotos, videos y documentos desde tu hogar. Por otro lado, tenemos empresa este es el más utilizado ya que permite realizar el teletrabajo Chile, viene con Documentos de Google, hojas de cálculo y presentaciones, y funciona sin problemas con microsoft office.google drive

¿Cómo se utiliza Google Drive?

Esta unidad de Google Driver trae como inicio 15GB de almacenamiento, que serán de gran ayuda para el trabajo remoto, aquí mostraremos la manera de utilizarlo en tres sencillos pasos:

Paso 1

Lo primero que debe hacer es ir a drive.google.com en el ordenador, donde encontrarás los archivos y carpetas que puede subir o sincronizar. Así como también los documentos de trabajo o personales, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de Google que pueda crear. Cabe destacar que a toda la información que se encuentre en esta aplicación se le realiza una copia de seguridad desde el Mac o PC.

Paso 2

Seguidamente puede subir o crear archivos de interés ideal para su teletrabajo Chile, el cual consiste en subir archivos y carpetas a Google Driver sin ningún tipo de problema.  También le permite trabajar con archivos de Office, así como crear y editar documentos, hoja de cálculos y presentaciones de Google y poder darles el formato que se quiere.

Paso 3

Una vez que ha entrado a la aplicación y crear sus archivos en este paso puede compartir y organizar todos los archivos, para que otras personas puedan verlos bien sea en el ámbito personal como en el trabajo a distancia en Chile; también pueden comentarlos o editarlos si es necesario. Cabe destacar que aquí se asigna la propiedad de un archivo a otra persona, como ver los archivos que otras personas hayan compartido contigo.herramienta para teletrabajador

Trabajo en equipo

Como medida sanitaria preventiva frente al COVID-19, para el trabajo en distancia en Chile es de gran utilidad esta plataforma, ya que permite el trabajo en equipo para poder avanzar mucho más rápido con la ayuda de Drive. Gracias a esta herramienta de colaboración como documentos, hojas de calculo y presentaciones que son las más utilizadas en el campo laboral, sobre todo para trabajo remoto.

Es de gran importancia la información de este artículo, ya que como medida sanitaria preventiva por la que están pasando varios países en especial Chile. Nos encontramos con esta plataforma basada en una nube, la cual nos facilita el trabajo distancia en Chile, ayudando a los usuarios para que accedan a los archivos, almacenan o los compartan.

Otra herramienta para el teletrabajo en Chile:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *