Septiembre 26, 2021
hangouts

Google Hangouts

Cada día la tecnología nos sorprende más con sus avances, es algo que no podemos dejar a un lado porque de una u otra manera forman parte de la rutina. Es el caso de los chilenos por la medida sanitaria preventiva frente al COVID-19, se ven en la necesidad del trabajo distancia en Chile. En esta oportunidad se les hablará de Google Hangouts, la cual es una herramienta muy útil en Teletrabajo Chile.

¿En qué consiste Google Hangouts?

Google Hangouts es una herramienta perfecta para algunas empresas ya que por medio de ella puedes realizar videoconferencia en vivo y directo, se programa para así tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios. Con esta aplicación puedes tener mensajería instantánea, la misma se destaca por llamadas telefónicas y de videoconferencia, las cuales puede utilizar en el trabajo distancia en Chile.

Cabe destacar que es un servicio completamente gratuito, lo puedes realizar desde un computador, móvil o Tablet, bien sea por Android, iOS o iPod. Esta herramienta permite conectarse con cualquier persona, familia o compañeros de trabajo, no posee costo adicional tan solo debe tener acceso al operador de telefonía o disponer de una línea de acceso internet.hangouts para trabajar a distancia

Instalación

Es una aplicación super fácil de instalar en su computador, aquí le daremos los pasos para realizar ese proceso:

  • Abre el navegador Chrome en su computador Chrome OS o Windows.
  • Ve la aplicación Hangouts.
  • Le da clic en + gratis.
  • Luego haga clic en añadir.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cabe destacar que, para realizar la instalación en su ordenador, puede proceder a descargar la aplicación para Android, iOS en sus dispositivos móviles, para poder participar en chats desde cualquier lugar donde se encuentres.

Funcionamiento de Google Hangouts

Google Hangouts es una excelente manera de mantenerse en comunicación con los compañeros de trabajo. Puedes comenzar la conversación con uno o más compañeros laborales, creando una sala para conversaciones continuas y realizar el trabajo remoto desde la comodidad de su hogar. El chat funciona desde la computadora y en las aplicaciones móviles para iOS y Android. Esta herramienta mantiene todos sus mensajes sincronizados.teletrabajo

Reuniones en Hangouts

Esta herramienta es de suma importancia para los chilenos ya que pueden realizar su trabajo distancia en Chile. Aquí se le dará la información como realizar una reunión de trabajo por medio de la aplicación. Esto ayuda a que un usuario sin invitación pueda unirse a la reunión, una persona de su organización que participe en ella debe aceptar su solicitud.

  • Ve a Google Calendar y crea un evento.
  • En la pestaña Invitados, haz clic en añadir invitados e introduce sus direcciones de correo electrónico.
  • Haz clic en Guardar.
  • Haz clic en Enviar para enviar las invitaciones.

Con esta herramienta se puede llevar a cabo el teletrabajo Chile, ya que debido al COVID-19 como en otros países se encuentran en medidas sanitarias, lo que hace que se mantenga en casa sin poder salir. Este artículo le servirá de gran ayuda para que continúe ejerciendo sus labores en su trabajo distancia en Chile.

Puedes trabajar a distancia también con:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *