Google Keep

google keep

Una de las herramientas que pueden utilizarse con mayor frecuencia en el teletrabajo en Chile, es Google Keep. Considerando que cada trabajador debe contar con una agenda para establecer tanto sus actividades personales como las laborales, entre estas, la entrega de proyectos, de informes y por supuesto la fecha de reuniones. Son detalles que al trabajar a distancia ya sea en Chile o cualquier parte del mundo pueden olvidarse, por ello es que esta aplicación originaria de Google podría hacerlo todo más fácil.

Google Keep la agenda virtualgoogle keep

Cuando se habla de esta herramienta, es prudente imaginarse una agenda, pero más allá una cartelera o un cuaderno lleno de post it, pues Google Keep busca digitalizarlos. Es muy interesante como esta aplicación puede llevarse al campo o al terreno del teletrabajo, pues permite ordenar las notas por colores, entonces en orden de importancia puede prevalecer uno por otro.

Pero eso no es todo, sino que al abrirla no aparecerán las más importantes solamente, sino podrá pre visualizar cada una de ellas. Un detalle importante es que se pueden guardar tanto notas como imágenes siempre que se tomen del dispositivo y audios. Lo que una agenda física no ofrece.google keep

Esta aplicación sirve para llevar un control y una organización de las tareas asignadas o por asignar a cada uno de los empleados, como recordatorios rápidos que luego serán pasados a determinado documento. De igual manera, sirve también para anotar los puntos más importantes de cada reunión hecha por videoconferencia, así no se escapa ningún detalle.

Google Keep puede conectarse con las demás aplicaciones de Google

Claramente al ser una aplicación de una de las marcas más grandes e importantes de internet, puede tener acceso directo a todas las demás. Como es el caso de Google Drive, pueden visualizarse por allí todas las notas hechas en Google Keep y además se pueden verificar incluso en los casos donde no haya acceso a internet, pues todo queda en el dispositivo.

También permite que se conecten a Gmail, donde evidentemente pueden revisarse cada una de las notas e ir cumpliendo en caso tal de revisar documentos o de enviar los apuntes tomados en las reuniones. Con el calendario también puede conectarse, y esto es un punto a favor al permitir marcar la alarma para no perder una reunión importante o enviar un proyecto.google keep

Disponible en todos los dispositivos

Evidentemente al tratare de una aplicación de una marca tan importante, se encuentra muy bien posicionada, lo cual quiere decir que esto amplia los sitios por los cuales puede utilizarse, tanto en dispositivo Android como Apple, además de ello también puede usarse como una extensión de Chrome en cualquier computadora.

Es una herramienta gratuita, por ello puede aprovecharse por completo. Google Keep ofrece un servicio que cada uno de los que deben trabajar a distancia en Chile necesitan. Tomando en cuenta que la organización y planificación siempre hacen que las personas sean mucho más productivas y cumplan con cada una de sus actividades a tiempo.

También podrías trabajar a distancia con:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up