Septiembre 26, 2021
libre office

Libre Office

Una de las herramientas utilizadas por todos aquellos que se deciden por el teletrabajo en Chile, es Libre Office, que se caracteriza entre otras cosas por ser un sistema de código abierto, lo cual permite usarse de manera totalmente gratuita. Por otra parte, este programa destaca también por tener una interfaz sencilla al momento de adentrarse en cada una de sus herramientas. Pues hay que recordar que es un programa con diversas opciones que permiten desarrollar muchas tareas y a su vez compartirlas.libre office

Libre Office para el teletrabajo

Puede utilizarse más que todos por aquellas que necesitan trabajar a distancia en Chile, pero quienes deben realizar ciertas actividades específicas, como es el caso de redactar documentos o textos. Una de las opciones o alternativas, es esta. Es muy parecida a Office Word, pero muchos de sus usuarios aseguran que es más innovadora y con herramientas que hasta el día de hoy Word no ofrece.

Evidentemente, no todos los que trabajan desde casa necesitan de la redacción de documentos, sin embargo con Libre Office no solo se redactan documentos y se dirige a este ámbito que claramente pueden disfrutar a plenitud los abogados, los periodistas, y también todos los empleados que necesitan entregar borradores de sus proyectos a sus jefes, así como también cuando el patrono debe pronunciarse. También tiene la opción de realizar presentaciones como si se utilizara power point. libre office

Ideal para realizar control de cada empleado

Por medio de hojas de cálculo, se pueden realizar la nómina de todos los empleados, esto resulta muy fructífero a pesar de que en principio, pueda ser un trabajo de bastante detalle, luego podrá revisar de manera correcta a todos los empleados dentro de la nómina que tenga en la hoja de cálculo.

Sin embargo, si se desea, por Libre Office también se puede llevar el control de las asignaciones de cada uno de los trabajadores; pues muchos les gusta trabajar de esta manera para llevar un orden y una pulcritud totalmente exacta. Estas tres opciones ofrecidas por la herramienta, a pesar de parecer básicas, son muy amplias y pueden ser de gran ayuda para el teletrabajo. Porque no tiene mayor dificultad para usarse y básicamente traslada el trabajo de oficina a la computadora.

La alternativa correcta para un trabajo productivolibre office

Las barreras para llevar a cabo cualquier cosa, siempre son puestas por nosotros; por ello hay que aprender a trabajar a distancia en Chile con cada una de las herramientas que se pueden encontrar en internet. Tal como puede utilizarse las redes sociales que son una maravilla. Libre Office también lo es, es cuestión de complementarla con cualquier otro programa para trabajar de manera idónea a lo que el jefe espera.

Puede desarrollarla en el dispositivo móvil, ya sea Apple o Android, y también podrá descargarla en su computadora. Recuerde que al descargarse, no descarga solo una de las opciones que pueden usarse, sino el paquete completo, lo cual es estupendo. Siempre se necesita de un programa de cálculo, y no se sabe cuando sea necesario realizar presentaciones para presentar un proyecto.

También podrían interesarte las siguientes herramientas para trabajar a distancia.

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *