Octubre 17, 2021

Curso de Linux: todo lo necesario para ser administrador

El estado de emergencia mundial está manteniendo a las personas en sus hogares. Por otra parte, los optimistas pueden ver esto como una oportunidad para empezar ese proyecto que tanto deseaban. Si estás interesado en aprovechar el tiempo disponible en comenzar a ampliar tus conocimientos sobre algunas herramientas para teletrabajo y programación. Conoce todo lo concerniente al curso de Linux y cómo aprender de programación avanzada puede beneficiar tu proyecto de trabajo a distancia.

linux curso básico

Descripción del curso

Udemy promociona un curso online bastante completo en el que cualquier persona con un mínimo de conocimiento de programación pueda aprender a escribir en lenguaje de programación con la aplicación Linux. Asimismo, este es uno de los programas más reconocidos a nivel mundial en esta área de desempeño. El curso tiene una duración de 9 horas en total y está dividido en 4 unidades para evitar la sobrecarga del aprendiz y mejorar el aprendizaje, se compone por:

Primera unidad

Se enfoca en el manejo y aplicación de la consola, así como también el aprendizaje de los comandos más básicos.

Segunda unidad

Se centra en explicar todo lo relacionad a los procesos y prioridades, a los ficheros y directorios.

Tercera unidad

Expone todo lo relacionado a cómo instalar Linux y los gestores de paquetes para Debian y Red Hat, así como los requisitos que debe cumplir el ordenador para poder instalar.

Cuarta unidad

Enseña la creación y gestión de usuarios y grupos, las  cuotas, copias de seguridad y restauración de la información.

Al culminar el curso, el usuario será capaz de controlar Linux a voluntad y podrá realizar tareas que van desde el nivel básico hasta acciones profesionales. Por ello, serás considerado en muchas ofertas de teletrabajo en Chile.

¿Por qué ampliar tu conocimiento en Linux?

Puede que ahora te estés preguntando el por qué aprender a programar podría ser un emprendimiento de utilidad en el teletrabajo. Es normal que salir de la zona de confort hacia un área desconocida cause incertidumbre. No te preocupes, te expondremos las razones por las que programar es una de las  pocas actividades que puede abrir muchas puertas en el mundo.

Promueve tu desempeño cognitivo

Desarrolla habilidades para la resolución de obstáculos de carácter lógicos. Ademas, fomenta la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas habilidades son altamente valoradas y por ende solicitadas en cualquier sector laboral.

Importancia curricular

Aumenta considerablemente las probabilidades de obtener un empleo, así como la oportunidad por un puesto de mayor rango, las empresas que emplean el teletrabajo lo exigen indudablemente.

Relevancia ocupacional

En la sociedad actual, que centra su estabilidad y funcionamiento en la tecnología, no hay suficiente talento para cubrir toda la demanda laboral en el sector tecnológico. Además, la programación es uno de los trabajos mejor remunerados en América Latina, estando a la par de carreras como la medicina o la ingeniería.

Desempeño factible

Proporciona mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual, permitiéndote implicarte en grandes proyectos. Puedes ser parte de algunos proyectos a tu propia disponibilidad si te adentras en el teletrabajo en Chile.

Iniciar tus propios proyectos

Por último y la razón más importante de la lista es que al saber programar el emprendimiento se vuelve una opción tangible.

curso de linux online

Factibilidad en el teletrabajo

Haciendo énfasis en esta última razón, son muchas las empresas que surgieron a partir de un emprendimiento de un individuo o un pequeño grupo, que con esfuerzo, dedicación y mucha creatividad transformaron su PyME en una empresa unicornio. Siendo capaces de generar millones en ingresos al año. Esto esta alcance de todos y solo hay que tomar la iniciativa de avanzar, será de gran ayuda contar con estas herramientas para teletrabajo en toda su amplitud.

Curso de Linux

También podría interesarte aprender:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *