Septiembre 26, 2021

LogMeIn

En algunos ámbitos de trabajo se requiere de una conexión directa entre equipos electrónicos, dado que resulta sumamente práctico contar con datos ubicados en un punto seguro distante. De igual modo, pueden ahorrarse la necesidad de replicar información delicada en más dispositivos.  Por esas razones LogMeIn puede facilitar el teletrabajo en Chile y aprovechar en equipo de sus productos.

¿Qué es LogMeIn?

Consiste en una serie de programas con funciones específicas para manejar acceso remoto mediante conexión a Internet. Igualmente, este software se instala en computadoras para habilitar la entrada un equipo sin importar su ubicación.

Además, esta empresa ha lanzado varios productos dirigidos a diversos usuarios que ocupan distintas necesidades. Así como otras aplicaciones del mismo ámbito que han surgido por sus méritos, siendo este el caso de join.me.

funcionamiento programas logmein

Programas básicos de LogMeIn

Las mejores compañías ya lo utilizan como soporte informático, claramente se debe a que su intención es perfecta para el trabajo a distancia. También, consta de distintos programas que contienen diferentes herramientas para teletrabajo y en la actualidad son sumamente necesarias. Entre ellas:

LogMeIn Pro2 y LogMeIn Free

Resulta la mejor alternativa para Teletrabajo en Chile ya que sus opciones de acceso remoto son las más completas. Por ejemplo, incluyen el intercambio de audio, administración de archivos y envío a impresoras remotas. Para esto posee tres versiones pro y una gratuita con herramientas limitadas.

teletrabajo logmein central

Ignition

Es un paquete compatible con Android, iPad, iPhone y Windows, se caracteriza por ser un medio específico para ingresar a LogMeIn sin mediar con un navegador.

Central

El Central es realmente una consola, su función es la administración de vía web para poder brindar acceso remoto.

Rescue

Está dirigido para usuarios que se dedican a help desk y conforma tareas similares a las del LogMeIn Central.

Hamachi

Permite una conexión de acceso mediante VPN, que comparte información entre dos puntos.

Backup

Se trata de un software cuya principal función es realizar respaldos online, sumamente útil para compañías que usan trabajo a distancia.

Express

Este programa permite compartir tu pantalla con otro usuario, incluso sin la necesidad de abrir una cuenta LogMeIn.

Beneficios de LogMeIn en el teletrabajo

Por sus mencionadas funciones, entre ellas herramientas para teletrabajo, resulta sumamente útil en tiempos de aislamiento social. Aún más, es reconocido por su excelente mecanismo de seguridad, capaz de impedir cualquier la conexión de cualquier intruso.

En suma, los directivos de LogMeIn han anunciado que dada la situación de alerta otorgarán acceso gratuito a todas las herramientas de su sistema. De esta manera, las organizaciones administrativas, sanitarias, educativas y no lucrativas pueden aprovechar soluciones como:

  • Reuniones y videoconferencias
  • Webinars
  • Eventos virtuales
  • Soporte informático a distancia
  • Apps orientadas a empresas: GoToMyPC, GotoMeeting, GoToWebinar, RescueAssist y Central.
  • Al iniciar sesión desde cualquier navegador web, LogMeIn pro podrá acceder a sus funciones.

ventajas de logmein

Desventajas

Ofrece programas sumamente útiles para manejar datos, archivos y todo tipo de información entre puntos distantes. En relación a sus contras, sólo se podía resaltar que sus precios resultaban altos en relación a otros programas. Ahora su concepto se amolda perfectamente al estado de cuarentena por el Covid-19 y acortará las distancias de muchos trabajadores.

También puede interesarte para el teletrabajo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *