Septiembre 26, 2021
Onmifocus la mejor opción para teletrabajo

Omnifocus

Durante estos últimos meses el país chileno ha utilizado el trabajo a distancia como medida preventiva ante el brote de coronavirus. Incluyo crearon una Ley de teletrabajo, que entró en vigencia el pasado 1° de abril, donde establece que los empleados puedan ofrecer sus servicios desde su lugar de residencia sin desmejorar su salario. Por otra parte, existen  diversas herramientas de teletrabajo, que se adaptan a las necesidades de cada empresa, en este apartado se estudiará la App OmniFocus.

¿Qué es el Onmifocus?

Es una aplicación que te permite organizar y gestionar las tareas de manera sincronizada, es decir, que puedes programar tu equipo para que te avise cómo y cuándo debes realizar una actividad ya sea de la oficina o del hogar. La cual es muy útil, cuando debes realizar varias tareas durante el día. Además, esta aplicación puede ser descargada bajo IOS, Mac, iPod, iPhone y Windows.

Por esta razón, OmniFocus es una herramienta digital aplicada para el teletrabajo en Chile, ya que permite organizar las jornadas de trabajo, pautando las tareas según sus prioridades, estimando el tiempo de ejecución y etiquetando los teletrabajadores involucrados en la actividad planificada.ominifocus para teletrabajo

Interfaz de OmniFocus

Esta App tiene una interfaz muy sencilla de manejar, ya que solo tiene tres elementos: La primera, es una barra lateral llama perspectiva, donde se configuran las tareas organizadas por bloques de acuerdo al criterio del usuario; en ella se pueden encontrar algunas perspectivas llamadas, caliente, hoy y proyectos, donde se almacenan las actividades de acuerdo al criterio de usuario.

La segunda, es la área principal de tareas de  cada perspectiva. Por ejemplo, al hacer clic en la ventana de perspectiva hoy, se desplazan las tareas que deben realizar durante el día, el tiempo de duración y las personas involucradas en la actividad. Por último, en el otro lateral se encuentran la barra inspecciones, donde se evalúa el avance y la culminación de las tareas realizadas.

En cada tarea se puede incluir el tipo de proyecto, la fecha de vencimiento, etiquetar amigos y realizar anotaciones; como se observa es una aplicación muy completa. Por tal motivo, ha tenido mucha aceptación para la implementación de  trabajo a distancia en Chile durante estos últimos días.omnifocus para trabajo remoto

¿OmniFocus es gratis?

Esta aplicación es una de las herramientas de teletrabajo que debe pagarse, aproximadamente 10$ dólares mensuales de acuerdo a la versión que desee adquirir, siendo una de las más económicas dentro del mercado. Sin embargo, tiene una prueba gratis por un lapso de tiempo y se pueden descargar varias versiones. Además, los teletrabajadores pueden iniciar sesión desde la web en cualquier lugar del país donde se encuentres.

No obstante, esta App es de gran importancia para el trabajo a distancia dentro de una empresa chilena, ya que el gerente puede dejar en la barra de perspectivas las diferentes tareas que deben realizar sus empleados durante el día.

Es decir, esta aplicación puede ser de gran ayudar para la organización y gestión de tus actividades. No olvides utilizar todos los elementos de OmniFocus a tu favor, para sacarle todo el provecho posible. ¡Pruébalo ahora mismo!

También podría interesarte para el teletrabajo:

  1. Todolist: herramienta de organización de tareas empresarial.
  2. Sesame: aplicación para monitorear el tiempo de trabajo.

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *