Octubre 21, 2021
slack logo

Slack

Slack es una de las aplicaciones que en principio parece muy parecida a todas las que forman parte de las de mensajería instantánea. Sin embargo, es muy diferente, ya que puede usarse de manera idónea para el teletrabajo en Chile. De igual manera, puede decirse que se trata de una herramienta que busca sustituir los correos electrónicos, pues a veces los mail, suelen ser un poco complejos e ineficaces cuando se trata de trabajar en casa en Chile.

Conozca cada detalle de Slack y comience a utilizarlo

[appbox googleplay com.Slack&hl=es_VE]

Esta es una de las herramientas que aumentan la productividad en cada uno de los trabajadores, hasta este punto, Slack puede compararse con WhatsApp por tratarse de una red de mensajería instantánea. Sin embargo, la diferencia es abismal, ya que este programa está diseñado para mensajería instantánea profesional. En este punto es en el que se sustituye el mail por tal tema.

Vale mencionar, que esta aplicación tiene muchos aspectos que pueden personalizarse, los cuales serán tocados en la siguiente premisa. De igual manera, es por medio de esta aplicación que los empleados e incluso el jefe pueden evitar ciertos mensajes que para el control de cada proyecto no sea necesario.

Son muchas las razones para utilizarla, incluso más porque en una empresa lo más importante es la comunicación, la cual en muchas ocasiones es inexistente en las empresas, esto es por la afluencia de empleados y porque evidentemente el jefe siempre se encuentra resolviendo otras cosas y solo se comunica con los coordinadores.

Funcionamiento y manera correcta de usarlo

slack teletrabajo chile

Para usar Slack y conocer a profundidad el funcionamiento de tal aplicación para el teletrabajo en Chile, es necesario decir que con un correcto uso se pueden observar grandes cambios. En primer lugar, al utilizarse se observa que si se añaden ciertas palabras claves que resulten importantes dentro de un determinado proyecto, solo se recibirán notificaciones cuando la misma este contenida en el mensaje.

Pero eso no es todo, además de ello, se pueden crear salas en las cuales pueden estar todos los departamentos de trabajo de manera general, y también pueden crearse grupos con personas en específico, esto facilita de sobre manera el trabajar a distancia en Chile. Considerando que el orden y pulcritud de la aplicación deja ver que es una herramienta a la medida de las necesidades de cualquier empresa.

Aplicación única y diferente a las demás

Nunca antes había existido una aplicación que se encuentre dirigida de manera determinada y específica al trabajo, al ámbito laboral, no en mensajería instantánea. Evidentemente, que las demás aplicaciones de mensajería ofrecen un servicio bastante amplio, pero no diferencia el ámbito laboral del usuario con el personal; por tanto que los mensajes podrían mezclarse.

Slack busca prestar un servicio único; donde la clave es detener la pérdida de tiempo, ser más productivos, y por supuesto una organización más eficaz para iniciar cada uno de los proyectos. Sin que sea necesario salir de casa. Por ello, resulta como una alternativa que también acelerará la comunicación de los empleados, y el ambiente laboral mejorará.

Para trabajar a distancia en Chile también podría interesarte:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *