Septiembre 26, 2021
telegram teletrabajo

Telegram

Uno de los beneficios del trabajo a distancia es la gran variedad de posibilidades que nos permite la tecnología, en este aspecto se puede acceder al cliente en cualquier hora del día. Por ello, aprende a utilizar Telegram de manera profesional sin poner en riesgo tu privacidad ni la de tu equipo.

Descripción

[appbox googleplay org.telegram.messenger&hl]

Es una aplicación de mensajería instantánea muy popular desde sus inicios en el año 2013. En efecto, esta aplicación de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se asemeja a WhatsApp, con la diferencia de que contiene muchas más funciones. Esto la convierte en una plataforma mucho más grande y completa para utilizarse en ámbito empresarial.

Además, se conoce por su capacidad de permitir chats 200.000 miembros y canales que guardan la privacidad de sus usuarios y cuentan con cifrado para cada conversación. A la par con una interfaz minimalista muy fácil de manejar y la posibilidad de intercambiar imágenes, stickers, gifs, videos y documentos en varios formatos. También contará con algunas interacciones semejantes a Twitter como el uso de menciones y hashtags.

teletrabajo con telegram

¿Cómo implementarlo en Teletrabajo?

Telegram ha sido un espacio muy bien disfrutado en el plano personal y de entretenimiento. Principalmente sus opciones aportan facilidad para estas actividades pero también debe apreciarse su flexibilidad para los negocios. Por eso, te ayudamos a visualizar esta App como una de las herramientas para teletrabajo más prácticas. Varias de sus funciones nos dejan aplicar estrategias como el marketing de contenido.

Coordinar equipo

Con Telegram puedes crear grupos de chat para organizar a tu equipo de trabajo, encargados o ejecutivos de cada área. Esta posibilidad lo hace perfecto para el teletrabajo en Chile, permitiendo el flujo de datos confidenciales. Aún más, los integrantes no necesitan compartir sus números de contacto por lo que pueden mantener su vida privada por separado.

Múltiples dispositivos

Ya que no se limita a una conexión móvil, es posible conectarse a Telegram mediante tu computadora o tablet y tener una misma cuenta activa desde varios dispositivos a la vez. Esto permitirá que otros apoyen el traspaso de información y otras funciones, para poder delegar tareas y agilizar procesos.

Comunicación

Este aspecto se ha convertido en una de las más importantes características de las herramientas para teletrabajo, ya que encontrar clientes leales mediante compras online implica interacción constante con sus usuarios y posibles clientes para reforzar la confianza en la marca.

Difusión de promociones

Telegram no solo maneja chats, en su formato de mensajería también incluye canales a los cuales el usuario puede ingresar y descubrir todo lo que tiene por decir el creador del mismo y sus administradores. De esta manera, es posible promocionar ofertas y publicar contenido multimedia como flyers y presentaciones que incluyan neuromarketing.

Por otra parte, en los canales no existe límite de miembros, sólo pueden compartir las personas autorizadas y esta manera de comunicación unidireccional hace que no se pierda la información importante.

usar telegram aspectos

Beneficios de Telegram

Estos son algunas ventajas de telegram, que en comparación con otras aplicaciones, lo hacen perfecto para el trabajo a distancia.

Privacidad

La privacidad, es una de las preocupaciones de todo el que se unirá al teletrabajo en Chile, pero con Telegram no hay por qué compartir números de teléfono privado con otros usuarios.

Múltiples cuentas

Esta posibilidad es envidiada por los usuarios de WhatsApp, ya que fácilmente puedes ingresar con una segunda línea telefónica.

Super grupos

Como se ha mencionado, son excelentes herramientas para la difusión y atención a clientes.

Canales

Maneja en una misma aplicación un canal dedicado a sus productos y servicios.

beneficios telegram

También puede interesarte para el teletrabajo:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *