Septiembre 26, 2021
trello

Trello

Una de las herramientas más utilizadas al momento de programar citas o tareas, o tener una agenda totalmente virtual tanto personal como en equipo; es Trello. Por tal razón en estas fechas esta aplicación resulta vital para aquellas personas que necesitan trabajar a distancia en Chile pero claramente no pueden acercarse a su oficina. A continuación se describirá en que consiste tal programa y por supuesto cuáles son sus funciones.

¿Qué es Trello?

Es una herramienta ideal para el teletrabajo en Chile. Es cierto que al principio este programa puede pasar por desapercibido, sin embargo la realidad es otra, pues es de las herramientas más utilizadas para trabajar en equipo y organizar proyectos. Consiste en el famoso método Kanban y no presenta mayor dificultad, pues lo único a realizar allí es gestionar tareas o una lista de actividades.

herramienta de trabajo a distancia

No solo se trata de utilizarla para grandes proyectos y trabajo en equipo, perfectamente un trabajador independiente puede utilizarla como una agenda para que sus tiempos puedan organizarse con mayor facilidad.

Se ha observado que gracias a su utilidad y eficiencia, se encuentra dentro de las herramientas más utilizadas en las grandes empresas, de las primeras opciones y por supuesto, no en el ámbito del teletrabajo solamente, sino para una mejor estructura organizacional.

Aspectos a tener en cuenta al usar esta herramienta

Como se mencionaba, tal programa se basa en el método Kanban, lo que se evidencia en las tres alternativas que se presentan, la primera es la lista de tareas que se utiliza al tenerse una tarea pendiente, la segunda es en proceso o haciéndose, y la tercera es hecho.

Esto es bastante cómodo y sencillo de usar, lo mejor de todo es que cuenta con una plataforma digital bastante impecable y que no deja ningún detalle por fuera, sin embargo Trello no se queda atrás, pues su aplicación para teléfonos inteligentes también se encuentra disponible.

Cuando se traslada a los dispositivos, toma mucho más valor, considerando que en cualquier sitio se puede revisar o comenzar a realizar un proyecto, lo cual es totalmente excelente, ya que no se necesita de un ordenador para ello. El teletrabajo en Chile resulta más fácil.

trello

Funciones y actividades que se pueden realizar con este programa

Permite crear tableros de acuerdo a un tema en concreto; y en cada uno de ellos ir creando actividades para que posteriormente vayan realizándose y cumpliéndose en su totalidad. De igual manera, al utilizar Trello, la misma herramienta permite crear tableros tanto públicos; los cuales puede compartir con determinadas personas que se seleccionen solamente colocando su correo electrónico. O por el contrario, tableros privados.

Este programa en su versión gratuita deja una amplia gama de opciones que no se diferencia tanto con la versión de pago. Evidentemente, si se realiza para gestionar proyectos en la empresa, quien crea el tablero añade cada uno de los correos; al momento de que ocurran cambios en la actividad asignada, todas las personas involucradas serán notificadas.

Un punto crucial, es que permite colocar fecha y hora límite, para controlar con mayor cautela cada uno de los proyectos o tareas. Es una alternativa excelente para lograr gestionar, organizar y planificar proyectos o trabajar a distancia Chile. Y para que muchos logren trabajar desde casa tomando órdenes de sus superiores con herramientas como estas.

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *