Septiembre 26, 2021
lo mejor de twist

Twist

En ocasiones, los trabajos a distancia pueden resultar un poco confusos, especialmente si apenas empiezas con esto. Debido a la cuarentena, muchos trabajadores en Chile se han visto en la obligación de comenzar a ejercer sus empleos desde casa, es por ello que muchos aún no se sienten familiarizados. Aquí te informaremos un poco acerca de Twist, una herramienta que puede serte de mucha ayuda en este nuevo proceso.

¿Twist es funcional para el teletrabajo?

Seguramente no es una aplicación demasiado conocida, de hecho, pocas personas han tenido una experiencia directa con ella. Sin embargo, no porque sea menos conocida que otras carecen de la compatibilidad necesaria para el teletrabajo. Se trata de un pequeño sistema de comunicación interna que ha resultado ser bastante útil en muchos aspectos, es por ello que puede ser lo que necesites para mantener una correcta organización.

Si todavía no tienes suficiente experiencia con el teletrabajo en Chile, entonces lo mejor que puedes hacer es hacerte con esta estupenda herramienta. Existen muchas opciones de mensajería en tiempo real que puedes usar, incluso si tus compañeros de trabajo están en diferentes zonas horarias, pero tienen algunos inconvenientes.

Por ejemplo, en la mayoría de ellas las personas tienen la necesidad de estar conectados 24/7 porque sienten que se perderán entre el mar de información. Por esto Twsit decidió organizar las comunicaciones por temas. Así es más fácil digerir la información recibida y que exista mayor organización.

acerca de twist

¿Elegir Twist por sobre otras aplicaciones similares?

En lugar de prescindir de todas las aplicaciones de comunicación para solo emplear Twist, lo mejor que puedes hacer es que todas sean un complemento para determinados aspectos. Twist te ayuda a organizar mejor y poder consumir la información debidamente. No existe presión de respuesta inmediata, ni tendrás que apresurarte a redactar una respuesta inmediata. Puedes tomarte tu tiempo para leer y responder.

Es ideal para el teletrabajo, especialmente porque no existe la posibilidad de perder de vista la conversación o información, como suele ocurrir en todos los chats grupales.

Si tu equipo de trabajo está dividido en personas que están en zonas horarias distintas, no tendrás ningún problema. Si tú vives en Asia y publicas algo durante la mañana, entonces tus compañeros que están en Latinoamérica pueden ver tu mensaje al despertar. No se pierde de vista nada de los datos recibidos, por lo que también podrás responder perfectamente. Es decir, que contribuye para mejorar la comunicación.

twist app

La mejor opción para ti

Puede ser sumamente difícil poder adaptarte al teletrabajo cuando ha sido repentino y no has tenido demasiada experiencia con ello en el pasado. Sin embargo, gracias a herramientas como Twist puedes adaptarte perfectamente e incluso, sentirte un poco más cómodo cumpliendo desde tu hogar. Es necesario que demuestres tu versatilidad, especialmente en estos momentos tan duros que se están viviendo en el mundo.

Ahora que tienes una idea mucho más completa de Twist como un complemento para tu empleo a distancia, entonces solo te toca comenzar a probarlo. Una vez le des la oportunidad, te irás acostumbrando mejor.

lo que debes saber sobre twist

Puede interesarte para trabajar a distancia en Chile:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *