Septiembre 26, 2021

WebEx

Otra de las herramientas que se encuentra en el mercado desde hace más de una década, es WebEx; la cual ofrece demasiados aspectos que la hace apta e ideal para el teletrabajo en Chile. No solo se trata de una herramienta que guarda similitud con muchas otras de videoconferencia. Sino que por allí pueden crearse presentaciones y mostrar proyectos a todos los demás compañeros de trabajo y por supuesto, al jefe.webex

WebEx y su trayectoria

Quizá se trate de un programa no tan conocido; pero hay que mencionar que ha sido el encargado de que grandes plataformas de videoconferencia se encuentren posicionadas. En principio, solo se basaba en la creación de interfaces, y el mantenimiento de otras herramientas que sirven para trabajar a distancia en Chile.

Claramente, todas las plataformas digitales que ofrecen un servicio de videoconferencia lo que busca es ser el puente que conecta al jefe o a cualquier superior con sus empleados, no se trata solamente de dar órdenes, sino en conjunto de revisar documentos y proyectos. Así como abrir las puertas a la tecnología para iniciar una reunión de esta manera.

Herramienta totalmente completa y eficaz

No se trata de una herramienta que se especializa en prestar solamente un servicio, pues WebEx, se encarga de prestar tanto un servicio de videoconferencias como un paquete completo de Office, lo cual garantiza una productividad enorme. Pero no solo se trata de eso, pues la iniciativa para crear tal aplicación surge con la incomodidad que se tiene para acceder a diversos programas para rendir lo mejor posible en el teletrabajo. webex

Cuando se trabaja de la mano de esta herramienta, todo es muy diferente, pues se pueden editar documentos, ver los contactos, mostrar presentaciones, y todo ello mientras se está en videoconferencia. Ahora bien, hay ciertas alternativas que están disponibles pero que deben tener el permiso del superior o del anfitrión de tal reunió; estas son las de guardar cada documento o incluso imprimirlo.

Entonces básicamente es un todo en uno, que puede usarse sin limitaciones y para garantizar cada uno de los espacios que deben ser atendidos al trabajar a distancia en Chile, son programas, herramientas que no pueden pasarse por desapercibidas, sino que deben comenzar a utilizarse.

Alternativas e innovación

Hoy en día existen muchos programas y herramientas para el teletrabajo dentro de la Web, pueden encontrarse para que se adapten a las necesidades, lo que quiere decir que, así como se ofertan para videoconferencias, de igual manera para todo lo que garantice la creación de documentos y presentaciones. Son innumerables los programas que pueden utilizarse, sin embargo con WebEx todo se encuentra en un solo programa.webex

Esto es magnífico, más que todo porque la mayoría busca tener una aplicación que abarca todos los espacios a tener diez que llenen su memoria. Por ello es que esta podría ser la alternativa perfecta; podría comenzar a utilizarse y a facilitar mucho más el trabajo desde casa. Que es lo que se necesita, intentar buscar más y más opciones para que se trabaje con el mismo nivel de productividad.

También podría interesarte:

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *