Septiembre 26, 2021
webinar

Webinar

Este tipo de herramienta, a pesar de que en principio no está tan relacionada con el teletrabajo en Chile; es muy utilizada para ello. Webinar es un sistema educativo que por medio de tal programa busca incentivar y enseñar un tema determinado, sin embargo para trabajar a distancia en Chile podría ser un programa interesante y muy eficaz. Es un programa de vídeo; donde una persona por medio de en vivos o vídeos ya grabados se encarga de enseñar un tema. Ya sea con pizarra o sin ningún tipo de material.

Webinar para el teletrabajo

En estos tiempos es muy importante adaptar todas y cada una de las herramientas que se encuentran disponibles en internet, por dos razones, la primera cualquiera de ellas puede adaptarse perfectamente al trabajo desde casa, y la segunda, es momento de indagar e investigar y todos los programas unirlos para poder brindar un trabajo totalmente productivo y útil.

Por esta razón es que Webinar puede hacer el cambio que se necesita para poder utilizarse en el teletrabajo tanto en Chile como en cualquier rincón del planeta. Claramente deberán marcarse ciertos lineamientos para darle el uso adecuado, los cuales se explicaran en breve.webinar

En la empresa

La interfaz de la aplicación consiste en que una persona graba vídeos hablando sobre un tema, impartiendo una charla o conferencia, y además de ello puede transmitirlo en vivo o guardarlo para publicarlo en plataformas digitales como Youtube.

La manera como puede aplicarse este programa es que el jefe o quien sea el encargado de impartir las órdenes, lo haga por medio de esta herramienta, así podrá expresarse de la mejor manera y aparte de ello no tendrá ninguna interrupción. Sin embargo, también es posible que mientras se realiza la transmisión, reciba mensajes, y allí podría ir resolviendo las dudas de los empleados.

Es importante señalar, que existe una versión gratuita; la cual puede ser utilizada aunque tenga ciertas limitaciones; para acceder a determinadas opciones dentro de Webinar. La opción de pago evidentemente permite que pueda acceder a todas las alternativas ofrecidas.webinar

De fácil manejo

Tal como cualquier otra red social, solo deberá ingresar y crear su cuenta, al momento de que se quiera compartir un vídeo. La misma interfaz le enviará un código que será el utilizado para que sus invitados puedan acceder al vídeo. Se realiza de manera tal, para garantizar que todas las medidas de seguridad sean respetadas; y pues al ingresar por medio de un código, ningún intruso podrá acceder.

Webinar es una herramienta a la cual se le puede sacar mucho provecho si se sabe utilizar. No viene a sustituir ninguna aplicación de videoconferencias; porque lo que se busca es que un emisor lleve su mensaje a muchos receptores. Los cuales en su oportunidad podrán cuestionar o llenar de dudas al emisor.webinar

Otras aplicaciones que pueden servir para trabajar desde casa en Chile, son aplicaciones de videoconferencias como Zoom. O se puede concatenar trello con esta y el resultado sería magnífico, pues los cambios dentro del trabajo se verían.

Conoce también sobre:

Trello

Zoom

 

Teletrabajo

Redactor profesional de Teletrabajo

View all posts by Teletrabajo →

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *