Septiembre 26, 2021
whatsapp para teletrabajo

Whatsapp

La cuarentena ha traído muchas consecuencias, especialmente para los trabajadores. Sin embargo, conociendo la situación, en Chile se ha aprobado el teletrabajo para poder hacer las actividades a distancia, por lo que actualmente muchas personas están buscando elementos que los ayuden a aumentar su productividad. En esta oportunidad te informaremos sobre la forma de usar Whatsapp a favor del teletrabajo en Chile.

La mejor forma de usar Whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería que ha tenido una gran fama alrededor del mundo. De hecho, son muy pocas las personas que no la tienen como app predilecta en sus dispositivos móviles. Sin embargo, hay un detalle que la mayoría de las personas pasan por alto y es que, esta puede tener grandes funciones a la hora de introducirte en el ámbito del teletrabajo, pues es ideal para la comunicación entre miembros de un equipo.

Como has de saber, esta aplicación trae consigo un montón de funciones sumamente útiles, tanto para la comunicación entre miembros de un equipo, como con clientes. Es decir, que es una de las apps ideales para llevar a cabo el proceso del teletrabajo sin ningún inconveniente. Puedes enviar documentos, leer PDF y documentos Word desde la misma aplicación. Resulta ser una estupenda opción para este tipo de trabajo.

lo que debes saber de whatsapp

Las mejores opciones de Whatsapp

Siendo una aplicación versátil que puedes utilizar para negocios o trabajo a distancia, pero que también puedes utilizar para conversar con amigos y familiares, es muy sencillo confundirse. Es precisamente por esta razón que existe la estupenda opción de utilizar Whatsapp Web, esto evita que confundas los chats y puedas manejar con mayor facilidad las conversaciones.

Además, puedes mandar todo tipo de archivos o documentos desde la PC al chat que desees.

También puedes utilizar la opción de crear grupos para conversar mejor con tu equipo de trabajo y llegar a acuerdos mucho más rápido. Incluso puedes dividirlos por temas de trabajo. Por ejemplo, uno de marketing, otro de redacciones, otro de multimedia. De esta forma la organización será mayor.

trabajar a distancia en chile

¿Es Whatsapp la mejor opción para el teletrabajo?

Ahora que todo se ha complicado un poco con el tema de la cuarentena y que, además, se ha introducido en Chile la opción del teletrabajo o la opción de trabajo a distancia en Chile, es ideal encontrar las mejores herramientas que puedan ayudarte a sobrellevarlo. Whatsapp es una de las mejores opciones para establecer la comunicación en tu equipo porque es muy común y muchos la tienen instalada en sus dispositivos móviles.

Es decir, que no debes realizar un esfuerzo sobrehumano para usarlo. Todos saben manejarla en su mayoría y pueden aprovecharla al máximo.

Entonces, en esta cuarentena en la que tienes que trabajar desde casa, Whatsapp puede ser tu gran apoyo para organizarte con tus compañeros y hacer un buen proyecto en equipo. No olvides utilizar todos los elementos que trae Whatsapp a tu favor, de este modo el proceso de adaptación al teletrabajo será mucho más acertado y no existirá ningún tipo de inconvenientes. ¡No dejes de probarlo ahora mismo!

emplear whatsapp para teletrabajo

También puede interesarte para el teletrabajo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *